Jucum Viña del mar


Nuestra Visión

JUCUM en la quinta región, Chile se estableció como “un puerto a las naciones.” También tratamos de servir de puente entre la Iglesia local y las misiones. Existimos para ser una bendición para nuestra ciudad, a nuestra nación y al mundo mediante el establecimiento de vínculos con la iglesia local y ofreciendo formación cristiana. De esta manera, ayudamos a los creyentes a identificar su parte en la gran comisión, desarrollar su potencial, y cumplir con su destino.

Oportunidades de Entrenamiento y capacitación


EDE

El objetivo de la Escuela de Discipulado y Entrenamiento (EDE) es ayudarle a conocer a Dios de una manera más profunda, crecer en carácter e identificar sus dones y pasiones para utilizarlos en misiones. La EDE es el curso introductorio a las misiones con JUCUM, y te dota de herramientas prácticas para cumplir con éxito tu parte en la gran comisión.

ENVIA

La ENVIA, Escuela Nocturna de Vida Abundante. Los participantes se reúnen dos veces a la semana durante tres meses recibir enesñanzas, que están diseñadas para ayudarles a entender a Dios de una manera más profunda, vivir más como Jesús, e identificar los dones personales y pasiones para que puedan utilizarse eficazmente en su vida diaria y ministerial.

EBCC

Muchos cristianos anhelaban una mejor comprensión de la Biblia, pero no saben por dónde empezar. La Escuela de Estudios Bíblicos intensiva es un programa completo de tres meses la cual le ayudará a desarrollar una sólida base bíblica que será de beneficio para usted en lo personal y ministerio.

FCM

La Escuela de Fundamentos en Consejería Ministerial (FCM) tiene como objetivo introducir al estudiante en el concepto de la consejería bíblica y dotarlos de herramientas prácticas para traer sanidad a otros. También se centra en que estudiantes reciben la restauración que necesitan para poder vivir en victoria y ser más eficaces en el ministerio.

Seminario de misiones

El Seminario de Misiones es un curso de seis semanas enfocado en llevar el estudiante a un entendimiento mas profundo en lo que es las misiones y como involucrase en la misión de Dios.

Ministerios


King’s Kids

King´s Kids es un ministerio dedicado al trabajo con niños, adolescentes, jóvenes y familias. Ofrecemos una variedad de eventos y programas que tienen como meta el compartir el amor de Jesús con las generaciones. Ofrecemos campamentos que imparten valores cristianos y les da la oportunidad de compartir su fe con otros. A través del discípulado, buscamos ayudarles a reforzar su relación personal con Dios animándoles a vivir una vida que le honre.

Misiones

El deseo de Dios es que personas de cada nación le pueden conocer y este objetivo es motivado por su gran amor. Cuando entendemos que las misiones es algo que nació en el corazón de Dios también comenzamos a darnos cuenta que la obediencia es la única manera en que un seguidor de Cristo debe responder a su llamado de ir y predicar el evangelio en todo el mundo. Por lo tanto, el ministerio de misiones tiene como objetivo educar, movilizar e involucra a los cristianos en las misiones.

Consejeria

Parte de la forma en que cumplimos la misión que tenemos como JuCUM de Conocer a Dios y hacerlo conocido es brindando la oportunidad de restauración integral (física, emocional y espiritual) tanto como a individuos, familias y comunidades. Creemos en la sanidad que requiere la intervención del Espíritu Santo, y como ministerio de consejería estamos comprometidos en buscar a Dios por dirección con el fin de traer restauración. Como JuCUM 5ta Región y el Ministerio de consejería ofrecemos seminarios y talleres con tópicos como Sanidad interior, Liberación, Prevención de abuso infantil, Principios de Comunicación, y más. También tenemos una oficina de consejería abierta a la comunidad.

Misiones Urbanas

Dios nos ha dado un lugar estratégico en Valparaíso, Chile. Estamos en el centro de la ciudad, rodeados de personas en quebranto y necesidad. Como ministerio, vemos que Dios nos llama a desarrollar maneras de satisfacer sabiamente estas necesidades y alcanzar así transformación duradera en la ciudad. El Ministerio Misiones Urbanas en JUCUM tiene como objetivo aportar eficazmente a la satisfacción de las necesidades de nuestro entorno a través de iniciativas sociales que se generen desde una cosmovisión bíblica y alcanzar una transformación duradera aportando en dignificar a la ciudad.

Más Información


Entrenamiento: Al ofrecer diversos Entrenamientos y seminarios, buscamos educar al cuerpo de Cristo y dotar a las personas con las herramientas prácticas que les ayuden en su vida cotidiana y en el ministerio.

Evangelizar: La evangelización es el objetivo primordial de lo que hacemos. Queremos que Dios se de a conocer a los que están perdidos, a los que le han rechazado, a aquellos que nunca han escuchado el nombre de Jesús. Por lo tanto, hablamos con la gente en la calle, realizamos dramas en la plaza local, plantamos estaciones de oración en la plaza del mercado y buscamos estrategias nuevas y creativas para ver a la gente dar su vida a Jesús.

Pionerar: Como ministerio, Dios nos ha llamado a ser pioneros. Queremos hacer un camino donde no lo hay e ir donde nadie ha ido antes. Alentamos las visiones y nuevas ideas, con el deseo de que los que pusieron el pie en nuestro campus de JUCUM puede ser lanzado en su llamamiento.

Una base de JUCUM, Varias Locaciones…
Nuestra misión es impactar estratégicamente toda la quinta región, Chile, por eso somos una base de JUCUM con múltiples locaciones. Actualmente contamos con dos centros de ministerio: una en Viña del Mar y otro en Valparaíso con diferentes ministerios que operan en cada lugar.

Contáctanos

Dirección
Av Argentina 283
Valparaiso, Chile
2340000

www.jucum5taregion.com
www.ywam5thregion.com
www.jucumvalparaiso.com
www.jucumvinadelmar.com
facebook

Email: jucum5taregion@gmail.com

Teléfono: +56 32 320 7236

Visita nuestro sitio web